Una cuestión de Forma y de Color

Este trabajo es un clásico en La Ventana Azul, una interpretación muy colorista de un paisaje. Sus formas orgánicas y sus vivos colores nos sirven para aprender a encajar un modelo en un formato determinado sin demasiadas exigencias técnicas de dibujo y a practicar las mezclas de colores a partir de los primarios. A mi me gusta decir siempre que hay mucho margen para disfrutar el proceso plenamente.

Valoramos la composición, el equilibrio, los espacios, la relación y el diálogo entre los diferentes elementos. Trabajamos distintos tipos de pincelada, ritmos y técnicas, consistencia de la pintura, aguada, restregado y valoramos el ritmo del proceso, los errores, dificultaddes, el orden de los pasos y el por qué.

Partiendo del mismo modelo, todos los cuadros son diferentes, se ve el estilo y personalidad de cada alumno/a y a ellas y ellos les sirve mucho para valorar otro tipo de visión y de expresión.

También a pesar de solicitar a los alumnos una medida estandar para el trabajo, cada uno ha traido lo que ha preferido y nos ha servido muy bien para ajustar un mismo modelo a diferentes tamaños y proporciones. Un auténtico placer.

 

20180330_115524.jpg

galería de imágenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s