El Alma del Otoño

Para comenzar la temporada hemos decidido trabajar del natural sobre un modelo simple. La idea comenzar a experimentar sobre las texturas, a traves de las manchas que nos servirán de fondo y simultáneamente comenzar a entender la interpretación de un modelo del natural. Interpretar es lo mas dificil, entender el concepto y luego llevarlo a cabo nos puede llevar algún tiempo. No se trata de hacer un dibujo absolutamente fiel a la realidad sino, mas bien, intentar captar esas diferencias sutiles que le otorgan identidad y caracter a los objetos y a las formas. Reflexionar sobre el caracter pesado o ligero, redondo o cuadrado, regular o deforme, incluso yendo mas lejos, atribuyéndo a los objetos características que a primera vista no reparamos en ellas; ácido, irónico, perezoso, alegre etc. Un trabajo planteado en sesiones progresivas que nos permitirán adentrarnos en el alma de los objetos que nos rodean.

DIA 1. Alrededor de la gran mesa vamos buscando la sugerencia de manchas de pigmento ocre y con trazos sueltos de sanguina (lápiz rojo) intentamos atrapar y retener la esencia de nuestro modelo. El encuentro de a mano y la pintura, la brocha y el papel, las reacciones caprichosas del agua y del pigmento en suspensión, la respuesta de la mano, los trazos a lápiz, buscando que sean sueltos, decididos, rápidos y ligeros…

Lo más importante es la interpretación de lo que nos rodea, captar y potenciar la poesía de lo cotidiano, la belleza de un gesto simple convertido en algo único y especial.

DIA 2. Trabajar sin miedo o presión, disfrutando y entendiendo que el proceso tienen mucho potencial, muchas posibilidades y muchísimas posibles soluciones. Hoy dibujamos nuestro modelo sobre uno de los fondos que preparamos en la anterior sesión.

Gracias María, Mariola, Lussette, Maru, Verónica y Antonio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios