La Rueda que rueda. Dinámica de grupo

Ayer realizamos una dinámica de grupo con los niños y niñas del grupo 2. Un trabajo que no suele ser fácil pues “obliga” a desprenderse del control y autoría de los trabajos; estos pasan por todas las manos, con mas o menos suerte, a veces, como dicen ellos -“mi dibujo no va a sobrevivir”… la consigna es concentrarse en el momento presente, no dar ordenes a los demas de como deben proceder y no dar explicaciones de lo que cada uno hace…muy dificil, francamente dificil…

Hemos elegido un tema, por casualidad, el mas ágil ha hablado y así han seguido todos los demas la linea sugerida. Para la segunda ronda varias palabras a modo de lluvia de ideas y que cada uno las interprete a su manera, todas, alguna, una… una interpretación se ha llevado detrás a la gran mayoría, que se han “contaminado” de la expresión de uno de ellos.. así el resultado ha sido bastante homogéneo.

Para terminar una ronda sin giros, dónde respiran aliviados pues nada ni nadie va a modificar su trabajo. El tempo cambia y el valor del papel que cada uno tiene delante adquiere una nueva dimensión; se expande lo que ha quedado apuntado en las rondas en grupo… se destilan las ideas y se adoptan ideas ajenas revisándolas y convirtiéndolas en propias. Muy interesante

Gracias por vuestro esfuerzo y colaboración; Ricky, Alfonso, Nel, Samuel, Vanessa, Lisa, Hayley, Melina, Marina y Aidah

 

Anuncios