Pintura del natural. Paisaje

Durante un trimestre hemos realizado un estudio de un paisaje; un trabajo exhaustivo, primero in situ mientras el clima y las horas de luz nos lo permitian, tomando apuntes a lápiz en pequeño formato para luego entrar al taller con la informacion recogida y realizar bocetos a color sobre papel y el trabajo definitivo sobre tabla.

Este proceso nos ha permitido valorar el paisaje profundamente, prestando atención a la composición, el color y por último experimentando también con texturas y materiales.

Los resultados no siempre son satisfactorios, ya que el proceso creativo está lleno de magia y misterio. Dado que nuestro acercamiento es desde el plano del amateur, que a veces no dispone de todo el tiempo que desearía y que hay que encajar horarios con actividades en el transcurrir de los días, algunos trabajos no han sido concluidos.

Aunque a veces no tenemos registro fiel de lo que ha sucedido, lo cierto es que las experiencias nos van impregnando y el resultado final no es lo mas importante, sino el camino recorrido durante el proceso

.

Lisa paisaje puerto

Y si conseguimos ser un poco flexibles y abrir nuestra mente, a veces, los resultados se alejan y separan de nuestra primera idea, manifestándose de otra manera, en una nueva visión, reinterpretando la realidad que nos rodea y lo que era cielo se vuelve tierra y lo que era nube se transforma en ola.

Paisaje de Lisa Campbell. Interpretación libre del natural

Acrílico / tabla (8F)

diciembre 2013

.

Ver galeria completa>>>

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s