Texturas. Crear un fondo

En el grupo de Pintura Creativa hemos preparado texturas con látex. En principio ha sido un trabajo a ciegas pues  realmente  no sabíamos que íbamos a encontrar, el latex es blanco y el papel también… Después hemos añadido pintura muy diluida y entonces han aparecido las texturas.

A partir de aqui trabajamos sobre la textura como fondo, en vez de comenzar sobre un papel en blanco, aprovechamos las manchas que las texturas nos ofrecen para seguir trabajando, dejamos que nos sugieran cosas, giramos los papeles y lo que estaba arriba ahora está abajo..nos dejamos sorprender..

Entonces aparecen nuevos conceptos muy importantes para poder avanzar con efectividad; composición, equilibrio, simetría, ritmo, fondo, figura…aprovechamos y recordamos el camino que hemos recorrido hasta aquí; “organizando el caos”, trabajando sobre la relación fondo-figura, trabajando sobre los colores complementarios…

.

.

1ª sesión

textura y 1ª mancha de color

.

.

.

.

Paco Bueno

Acrílico y látex / papel

.

.

ver mas>>>

.

.

.

Un comentario en “Texturas. Crear un fondo

  1. Bueno Karina, otra vez más me tengo que quitar el sombrero por lo que hacen tus niñ@s gracias a ti. Un trabajo realmente precioso y lleno de matices. No se qué dirán ellos, supongo que serán los prmeros sorprendidos por los resultados, pero les tiene que resultar gratificante.
    Un abrazo.
    Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s