sesion 1. Dibujar con el hemisferio derecho del cerebro

Para abrir este taller, muy experimental, empezamos (allá por octubre) con un trabajo muy interesante; engañar al cerebro….

Todas alrededor de una gran mesa, mirando a la persona que tenemos enfrente y sin mirar el papel, vamos trazando con un lápiz lo que van recorriendo con la mirada nuestros ojos…las proporciones se disparan, las relaciones entre los distintos elementos se abren…sólo dibujamos y no pensamos, pues al no poder emitir juicios sobre lo que estamos haciendo (puesto que no tenemos control, por que no lo vemos….) nuestra actividad se centra en dibujar y no en decidir que es lo que pasa con lo que dibujamos.

Hemos hecho varias “vistas” de frente, de perfil, 3/4….cada una de las compañeras, las compañeras de cada una…ha sido muy divertido.

Para terminar la sesión, hemos “corregido” el ultimo dibujo, con un lápiz de otro color, esta vez mirando el modelo y también el papel, pero el papel alreves! con lo cual volvemos a engañar a nuestro cerebro que no entiende muy bien lo que está pasando, puesto que ve al derecho y dibuja al revés.

Hemos cerrado el ejercicio aplicando color con pincel sobre el dibujo, sin modelo, libremente, interpretando lo que nos ha resultado en la sesión y ahora si, con el papel en posición “correcta”

.

.

.

Composición sesion 1.2

.

.

.

composición sesion1.

.

Dibujos de Lilly, Ana S, Sara, Gema, Ana A y Karina

.

Ha sido una sesión muy divertida y llena de descubrimientos, nos hemos despegado mucho de los resultados y nos hemos centrado en sentir el proceso mientras este ocurre. Libres de juicios trabajamos sin presión, creando una actitud frente a una situación. A partir de aquí intentamos recordar esta sensación y este momento para poder trabajar creativamente con absoluta libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s