Fondo y figura. Collage

Hemos trabajado las relaciones entre el fondo y la figura dentro de una composición, en el grupo de niños y en el de Pintura Creativa de adultos. Para ello hemos elegido una figura libremente y la hemos dibujado en un papel de color continuo, para después recortarla y realizar una composición teniendo en cuenta los 2 elementos resultantes, la figura elegida y el fondo que la contenía.

La segunda parte del ejercicio ha consistido en sustituir la figura dibujada por una foto recortada y en crear la silueta y el contorno de la misma en papel de color continuo, entonces hemos obtenido 3 elementos para crear una composición.

A veces ha sucedido que la figura elegida era mas grande que los papeles continuos, entonces ha habido que montarlos, combinando colores entonces el resultado se ah vuelto aun mas complejo e interesante. También las imágenes fotográficas recortadas añaden un significado, las composiciones se han abierto, derivando algunas a secuencias tipo cómic o graffiti callejero. Muy divertido.

 

Anouk1Anouk

.

.

Lea1

Lea

.

.

Lilou2

Lilou

.

.

Lisa2

Lisa

.

.

Aidah collage fondo figura 1

Aidah

.

.

Nel1

Nel

.

.

Teresa libre15 collage

Teresa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s