Hiloramas

En la ultima sesión con los niños grandes trabajamos construyendo Hiloramas.

Las herramientas; tacos de madera reciclados de la carpintería de mi vecino, irregulares, grandes, pequeños, algunos llenos de astillas que ha habido que lijar para poder trabajar con ellos, hilos de muchos colores, una montaña de clavos y todos los martillos que hemos encontrado por el barrio. Cada niño ha hecho su propio experimento, algunos simples otros mas complejos. Algunos han buscado hacer figuras reconocibles al clavar los clavos, otros han optado por experimentar con ritmos y colores. Han ido avanzando en sus descubrimientos e integrando nuevos elementos, como poner fondo de color para las maderas, algo que no estaba previsto pero el material estaba ahí y ellos libremente lo han decidido.

He elejido este trabajo para ilustrar la entrada de hoy, no por que sea el mejor sino por que es el mas simple de todos y esto tampoco es bueno ni malo, simplemente, reflejar que estos niños se conceden a si mismos la libertad de expresarse como quieran, de encontrar el producto de su experimento mas allá del deseo de complacer o de competir con los demás.

A pesar de trabajar unos frente a otros y así ser testigos de lo que los demás hacen, son capaces de extraer del trabajo que ven alrededor lo que mas les interesa, lo que les aporta algo nuevo y que pueden utilizar de una manera nueva, personal y diferente.

Han trabajado con los volúmenes de manera intuitiva y finalmente han empezado a hacer composiciones de varios elementos ensamblados. Los resultados de los nuevos descubrimientos los dejaremos para el próximo  post.

.

.

.

Tess

.

.

.

.

.

.

.

Lisa

.

.

.

.

.

.

.

.

Nel

.

.

.

.

.

.

Lilou

.

.

.

.

.

.

Anouk

.

.

.

Anuncios

Una respuesta a “Hiloramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s