Dibujo del Natural. Carboncillo

Los peques llevaban varias sesiones pidiéndome par trabajar con carboncillo, ven los dibujos de los mas mayores colgados por ahí y les entra la curiosidad para probar.  Cuándo han entrado al taller ha sido una sorpresa, para ellos siempre hay 3 grandes mesas llenas de material, pintura, herramientas de dibujo, espacio para modelar…pero esta vez no estaban las mesas, todo era diferente. Una única mesa en el centro, con los modelos (botellas blancas) las luces iluminando los modelos y un montón de caballetes alrededor…primeros momentos de silencio y sorpresa…ehhh??? que vamos a hacer hoy??? carboncillo, dibujo de botellas (con mi sonrisa mas grande y cara de pícara..)

Como nunca llueve a gusto de todos, para algunos ha sido un pequeño conflicto, pero todos han probado.

Eran muchas cosas nuevas, no entendían que había que pintar, querían pintar las botellas blancas con carbón, entonces les he dibujado un pequeño dibujo para explicar los objetos, les he enseñado a ver la mesa y la pared, los objetos, la luz y las sombras que se proyectan, de dónde salen y hasta dónde llegan, como suben por las paredes y resbalan por debajo de los objetos. Ha sido muy divertido.

Hemos empezado por el modelo mas simple, 1 botella y a petición de algunos (los mas mayores) hemos ido complicando el modelo y añadiendo composición, 2 botellas de diferente tamaño, 2 botellas y un vaso mas pequeño, botellas y un caballo de pasta de papel, botellas y una cabeza de ajo y por último una gallina de cerámica…algunos han hecho hasta 7 dibujos, hasta que han dicho..uf, ya no puedo dibujar mas…

Otros han probado a pintar en vertical, en el caballete, con la paleta en la mano izquierda. Otro descubrimiento, pues normalmente está apoyada en la mesa.

Otros han improvisado mesas por dónde han podido pues preferían dibujar en horizontal.

Ha sido un autentico campamento de indios! Muy divertido!

.

.

.

.

.

.

Calista

6 años

.

.

.

Teresa

5 años

.

.

.

Hugo

5 años.

.

Enzo

4 años

.

.

.

Zoe

7 años

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Uma

7 años

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s