Taller de Pintura Creativa. Organizar el Caos

En nuestra primera sesión de este taller hemos planteado un interesante y nada fácil trabajo; Cómponer el espacio para después desorganizarlo de manera consciente.

Así nos hemos encontrado distintos formatos sobre los que experimentar, cuadrados, rectangulos, etc. y para componer el espacio hemos utilizado pequeños recortes de papel de colores. También había entre los materiales pedacitos de cuerdas y virutas de lápiz que han sido bien recibidos…

Ha sido desconcertante para algunos y divertido para otros. Para algunos ha sido casi una revelación.

Despues de distribuir los elementos con mas o menos control en el espacio, le hemos dado 1/4 de vuelta mas a las tuercas de nuestra cabeza..entonces hemos buscado crear el caos y la desorganización.

Hemos descubierto que es casi imposible…

De una manera innata tendemos a organizar las cosas y a distribuir el espacio, con mas o menos acierto, pero todo queda ordenado segun un esquema o estructura. Así después de experimentar con algunas pautas, hemos intentado no seguir ninguna y ha sido muy dificil. Algunos han trabajado con los ojos cerrados, pegando papeles y elementos sin mirar el papel. Despues hemos añadido trazos, que también normalmente generaban ritmos; ondas, rizos, olas. Es muy dificil desestructurar un trazo y que este fluya sin patrón, es decir, sin parecerse a nada, tal y como lo haría un niño.

Hemos tomado conciencia de que es dificil desaprender, de que vivimos inmersos en estructuras y de que estas estan registradas en lo mas hondo de nuestra memoria. Hemos tomado conciencia de que las reproducimos de manera natural.

Al terminar la sesión hemos hecho una composición aleatoría con todos los trabajos. Hoy por hoy, algunos de estos trabajos ya han desaparecido para siempre (lo efímero de la producción)…otros han quedado en el taller y otros se han ido con sus dueños

.

.

.

Composición aleatoria

trabajos de Paco, Ana, Maria, Aidah (invitada a la sesión), Lisa y  Blanca

.

A todos ellos muchas gracias por sus esfuerzo pues no es fácil enfrentarse a un trabajo tan abstracto

Anuncios

Un comentario en “Taller de Pintura Creativa. Organizar el Caos

  1. les felicito, en verdad es muy dificil abandonar nuestros esquemas compositivos porque somos una suna de esquemas e incluso nuestro cuerpo es simetrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s